Nueva edición del Verdadero Clásico: Atlante vs Necaxa
Crearon el primer Clásico; hoy lo juegan en el Ascenso
Los aficionados más apasionados de Atlante y Necaxa recuerdan este partido como el Verdadero Clásico, pues este encuentro nació antes de la rivalidad que tienen Guadalajara y América.
La primera edición del también conocido como Clásico de Antaño se remonta al 9 de octubre de 1927, cuando en la reinauguración del Parque Asturias, los Prietitos del Atlante y los Once Hermanos de Necaxa, abrieron la temporada 1927-28 de la época amateur del futbol mexicano.
Ambos equipos contaban ya con la mayoría de los seguidores capitalinos y ese primer encuentro resultaría también en un combate épico, no sólo futbolístico, sino de estratos sociales, pues los Potros representaban a la clase obrera mientras que los Rayos eran uno de los primeros clubes asalariados.
El primer encuentro terminó 2-2 y a partir de ahí aglomeró a toda la afición del Distrito Federal cada vez que se veían las caras. Sin embargo, aquel Clásico comenzó a extinguirse cuando se dio la primera desaparición de Necaxa en 1943.
Los para entonces Electricistas, reaparecieron en 1950, pero el Clásico ya había perdido su fortaleza y afición, que aunque poco a poco la retomaría; todo se perdió tras la segunda fuga del Necaxa, cuando se convirtió en Atlético Español.
Los Rayos regresaron a fines de los 70 y aunque se volvieron a encontrar con Atlante en muchas ocasiones, el Verdadero Clásico había perdido su magia. No obstante, ahora ambos equipos están en el Ascenso MX y tienen la oportunidad de regresar a Primera División.

Google News