La Serie A se cae a pedazos | UNA LIGA VIEJA
Muchos veteranos y pocas oportunidades para jóvenes italianos
“Los clubes no confían en la gente joven”, expuso Gaby Ruiz, al respecto del alto número de jugadores veteranos que juegan en la Serie A, cuyo promedio de edad durante la temporada 2014-15 es de 27 años, el más alto en las últimas cinco campañas.
“El futbol italiano siempre ha sido resultadista. Eso lleva a muchos equipos a no apostar por su cantera”, añadió Ruiz. Jugadores como Francesco Totti (38) y Andrea Pirlo (35) no solo siguen jugando, sino que son los más destacados en sus clubes, lo que lleva a preguntar qué pasa con las nuevas generaciones.
Este inconveniente viene desde la base. “Hay un problema gravísimo de cantera. Casi todas están en el norte de Italia, donde el problema socioeconómico con el sur está presente”, explicó Toni Padilla, analista de GolTV; detalló que se han buscado soluciones alternas: “firmando jugadores africanos y sudamericanos de 17 años”. Decisión que provoca la escasa aparición de talentos italianos.
Jugadores más veteranos de la Serie A:
– Francesco Totti | Roma | 38 años
– Christian Abbiati | Milán | 37 años
– Luca Toni | Hellas Verona | 37 años
– Alessandro Lucarelli | Parma | 37 años
– Antonio Di Natale | Udinese | 37 años
– Gianluigi Buffon | Juventus | 37 años
– Miroslav Klose | Lazio/36 años
– Rafael Márquez | Hellas Verona | 36 años
– Andrea Pirlo | Juventus | 35 años
– David Pizarro | Fiorentina | 35 años
Textos tomados de la Revista Futbol Total | Abril 2015

Google News