La Serie A se cae a pedazos | ESTADIOS SIN VIDA
Inmuebles propiedad del gobierno y semivacíos imperan en el Calcio
Los estadios italianos se encuentran en malas condiciones, principalmente porque no son propiedad de los clubes. Solo la Juventus es dueña de su propio campo. “En Italia, los estadios son propiedad de los municipios y hay muchos problemas que afrontar”, admitió Giancarlo Abete, expresidente de la Federación Italiana de Futbol.
Pero no es la única causa de que los aficionados no acudan a los partidos, según Gianni Mura, periodista de La Repubblica, “petardos y coros racistas o antisemitas” también influyen en el alejamiento de los hinchas.
Estos problemas han provocado que la Serie A registre pobres asistencias. “Hasta 2007, los principales clubes italianos competían con sus rivales europeos, hoy la brecha ha crecido. Ni un solo club completa su cupo de abonos y los de la Bundesliga o la Premier lo doblan”, detalló Emanuele Grasso, especialista en gestión financiera de PricewaterhouseCoopers.
Comparación promedio de asistencia entre Italia, Alemania, Inglaterra y España en la temporada 2013-14:
País Torneo Promedio asistencia por partido
Alemania Bundesliga 43 173
Inglaterra Premier League 36 589
España Primera División 26 867
Italia Serie A 23 365
Textos tomados de la Revista Futbol Total | Abril 2015

Google News