Kun Agüero, mejor desde que come verduras
El argentino se hizo vegetariano y las lesiones se han alejado
Manchester City se ha convertido en un recurrente ganador de trofeos en los últimos años. En sus anteriores 130 años, los Citizens solo habían celebrado dos ligas en el futbol inglés. Algo cambió en 2011, el arribo de un petiso argentino modificó los planes y se incrustó directo en la historia del equipo olvidado de Manchester, el segundo en importancia en la ciudad, pasó a ser el mandamás al menos por dos años, eso sí alternados, humillando a su gran rival durante ese lapso. Con el campeonato de la Premier League del 2012, se rompió una sequía de 43 años para la entidad en el torneo de liga. Gran parte del logro fue obra de Sergio Kun Agüero, autor del gol inolvidable en aquella remontada por 3-2 ante el QPR y mejor futbolista de aquel curso para el equipo campeón. Para 2014 la historia se repitió y el argentino es un ídolo sin lugar a dudas en la institución.
Esos instantes, Kun lo convirtieron en una insignia del club. La llave de acceso a trofeos y piedra fundamental del ambicioso proyecto de los Sky Blues. Por eso su lesión esta temporada pausó el el paso de campeón con el que amenazaban el equipo de Etihad. De hecho, sus lesiones han sido una constante desde su arribo a Inglaterra y han limitado en gran medida sus números de rey con respecto al gol, a pesar de eso tiene el mejor promedio histórico en ese apartado con gol cada 109 minutos, superando en coeficiente a monstruos como Henry o Van Nistelrooy.
Acumulando 77 festejos en la Premier League en solo 118 partidos, el killer argentino sigue destrozando cualquier estadística y con las constantes lesiones ya en el pasado, Agüero ya cuenta con la fórmula para inclusive mejorar esos números.
“Tuve que cambiar muchas cosas, empezando por la alimentación. Necesitaba un estilo de vida más saludable y fui a ver a un médico a Italia. Me checó y me dijo lo que tenía que cambiar, que era bastante: no más pasta, no más azúcar y no más carne, alimentos que solía comer mucho porque en Argentina la carne es muy buena”, señaló.
Por su parte, sigue cosechando elogios sobre todo de sus entrenadores: “Cuando veo jugar al Kun estoy muy contento con cómo está mejorando, no es el mismo jugador que la temporada pasada” acotó tras su hat trick del domingo. “Está trabajando muy duro durante toda la semana y seguirá mejorando en el futuro, sólo tiene 26 años. Renovó su contrato esta temporada y estoy seguro de que será un jugador importante para este club en el futuro”, recalcó Pellegrini, de quien se duda su continuidad con los Citizens.
Agüero asegura que sus cambios alimenticios se reflejan día a día, pues “no he tenido más lesiones musculares esta temporada, solamente el problema en la rodilla. Antes, por ejemplo, después de cada tres sesiones de entrenamiento tenía que parar, y eso lo he mejorado”, indicó a la página del Manchester City.

Google News