La carne mexicana, un riesgo en Copa América
El organismo se preocupa por un posible doping positivo en el Tri
Ante el problema de salud que se vive en México por el uso del clembuterol en la carne, la Confederación Sudamericana de Futbol, Conmebol, indicó que existe una preocupación ante la participación de la Selección Mexicana en Copa América.
Osvaldo Pancracio, presidente de la Comisión Médica de la Conmebol, dijo que México vive una situación “delicada”, pues los futbolistas del Tri podrían dar positivo en un control antidoping, motivo por el cual ya se estarían tomando medidas.
“O sea, no estamos hablando de doping, pero estamos hablando de una contaminación de la carne y México está sufriendo por una cuestión de política de salud que todavía no pudo reglamentar, un problema grave”, dijo el doctor a radio Agricultura, donde agregó.
“Hay lugares como Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Querétaro y Pachuca donde la carne vacuna está contaminada con clembuterol, entonces los jugadores comen carne vacuna, se hacen el control del dopaje y salen positivo”.
Para cuidar este problema, la Conmebol tiene un plan alterno: “Hay que ir a una prueba B para reconfirmar el resultado analítico adverso y posteriormente, dependiendo de la cantidad de la sustancia, se mide la concentración y se le libera porque es una cuestión de contaminación de la carne”.
El clembuterol es un fármaco que se una en el tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma, pero al contener efectos anabolizantes es considerado como doping en varios deportes.

Google News