Neymar se encumbra con Messi y Cristiano
Primera vez que dos jugadores del mismo equipo comparten la cima de goleo
Neymar sigue rompiendo marcas, sumando mitos y escribiendo leyendas. El crack brasileño consumó su gol número 10 en la competición para trepar a la cima de los máximos romperredes junto a Messi y Cristiano Ronaldo.
Para Ney fue un hito complicado, parecía que se le esfumaba. Pero ambicioso como el que desea ser el mejor del mundo batalló hasta el final. En una contra se confirmó su grandeza. Faltaba finiquitar el duelo. El astro brasileño recibió de Messi y acarició la pelota como de costumbre, cedió para Pedro que pausó un momento y regresó para el 11. Así, con Buffon resignado, Neymar cruzó de zurda y culminó la obra.
Su tanto es tan histórico, debido a que desde el 2007 no existía otro hombre en el cima de la tabla de goles que no fuera Cristiano o Messi, otro brasileño fue el último en poseer el honor, ese fue Kaká hace ocho años.
Pero no fue la única marca a resaltar de Neymar, pues también igualó a Crespo. Ambos sudamericanos ostentan la marca de marcar gol en la final de Copa Libertadores y Champions League.