Galaxy no puede fichar a Ronaldinho
A pesar de los deseos del brasileño, el reglamento impediría su transferencia
Ronaldinho ya busca un destino diferente al futbol mexicano, se dice aburrido del Querétaro y su entorno más cercano ve factible un cambio en donde la MLS salta como una opción bastante viable, con el Galaxy de Los Ángeles como el club que buscaría el crack brasileño, pero eso sería imposible bajo el actual reglamento de la MLS.
La legislación de la MLS es muy rigurosa en sus apartados y Dinho no podría jugar con el equipo angelino al menos en el presente curso, pues la escuadra galáctica ya tiene su plantilla completa en lo referente a los futbolistas franquicia: Robbie Keane, Omar González y Steven Gerrard (que se integrará al equipo en el verano).
En su apartado sobre los futbolistas franquicia, la liga norteamericana contempla que solo se podrá contar con tres futbolistas que excedan el salario tope, el cual se valora en $436,250 dólares para los futbolistas firmados desde el principio de la campaña y en $218,125 de los mismos billetes verdes en caso de llegar ya comenzado el torneo, aunque recalca que los lugares de jugadores franquicia no son negociables.
De esta manera, que Ronaldinho llegue al Galaxy luce como una misión casi imposible pues en el caso de Omar González, el seleccionado estadounidense es un símbolo del equipo y el estandarte defensivo de su país. El irlandés Robbie Keane, es su capitán y máximo goleador del torneo anterior (19 goles en 29 encuentros). Mientras que en lo que corresponde a Steven Gerrard, fue su apuesta máxima para este verano y no sería muy inteligente cerrarle la puerta a la leyenda sin siquiera debutar con la popular escuadra.
Ronaldinho si podría jugar en la MLS, pero está claro que el Galaxy no es una opción, a menos que se despida de alguno de sus futbolistas.