Copa América | Arturo Vidal, figura de Chile
El mediocampista intentará con su talento guiar a Chile a ganar su primera Copa
La bola trazó una parábola a primer poste desde el banderín de la punta izquierda… Arturo Vidal debutaba en la Copa América con Chile en 2011. Cuatro años atrás vio la justa intercontinental por el televisor, porque tenía 20 años y aún no recibía un llamado a la selección mayor. Aquella noche en el Bicentenario hizo soñar a los andinos. ¡Y de qué manera!
…la pizarra estaba 1-1 y la Roja se habían sobrepuesto a un gol tempranero del rival. Se jugaba el último cuarto de hora y Matías Fernández veía desde la esquina la figura de Arturo. “Pensé que Esteban Paredes o Suazo habían rematado”, recuerda Mati. Como si hubiese olido que era la jugada del partido, Arturo Vidal logró el desmarque y pegó un salto de altura para desviar la trayectoria del esférico con un implacable remate de cabeza. Ese gol significó el 2-1 que dio la bienvenida a México a la justa disputada en Argentina y que ilusionó a los chilenos para luchar en busca de su primera Copa América.
Con la diferencia de que ahora está convertido en una de las cartas fuertes de la Roja, Arturo Vidal llega para disputar su segunda justa copera y llevar a Chile a una participación de altura en la que logre levantar el cetro en calidad de anfitrión, como lo han hecho Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia.