Aquino y Fabián, por su revancha en Copa América
Javier jugó la pasada edición con poco brillo; Marco se la perdió por indisciplina
Cuatro años después México vuelve a Copa América. Cuatro años después Javier Aquino y Marco Fabián tienen su posibilidad de revancha. La pasada edición, el futbolista del Rayo Vallecano jugó pero su participación fue de poco brillo, casi llegando a nulo. El de Chivas se quedó fuera por indisciplina, junto a otros siete integrantes que se perfilaban como la base para los Juegos Olímpicos en Londres.
Ambos futbolistas serán hoy sustitutos, con la esperanza de entrar al campo y ser especiales para la selección. Con la ilusión de ayudar para que el Tri arranque con el pie derecho.
“Es mi segunda Copa América y quiero revertir ese mal sabor de boca. Por diversas circunstancias no se tuvo un buen torneo en 2011, llegábamos en buena forma y al final no pudimos entregar resultados, la imagen no fue grata, no fue la que la selección tiene que dar y ahora es un momento importantísimo para dar vuelta a la página”, señaló hace unos días el mediocampista.
Aquino ha contado con un rendimiento irregular, eso mismo no le ha permitido hacerse por el momento de un lugar en el once de gala para Miguel Herrera, pero señala que deben
“Por parte de nosotros está el compromiso, lo tomamos con la seriedad que merece el torneo. De este lado no falta nada. La opinión pública se respeta, lo que ve, pero estamos trabajando de forma seria para enfrentar un torneo importantísimo y dar una sorpresa. Se va a demostrar que México tiene capacidad para poder jugar este tipo de torneos y vamos a dejar todo adentro”, señaló en declaraciones a ESPN.
Por su parte, Marco Fabián comentó que todo el mundo cuenta con errores, pero él ya aprendió de los suyos y espera romperla en esta revancha que le da el futbol.
“Hace cuatro años fue un gran aprendizaje sin duda. Siempre te deja mucho las fallas, pero ahora debo vivir el presente al máximo, es una revancha que me da el futbol y la vida y hay que aprovechar al máximo”, acotó. “Es un orgullo vestir la playera de la Selección y vengo contento de estar acá y con el propósito de llegar con todo”, concluyó el futbolista de Chivas.