Porto ejerce opción de compra por Raul Gudiño
Los Dragones concretan el fichaje del mexicano, quien militó en la filial durante 10 meses
Después de un primer año en el balompié de Portugal, el portero mexicano Raul Gudiño fue fichado de manera definitiva por el Porto, club que hizo efectiva la clásusula de opción de compra que figuró en el contrato firmado en agosto de 2014.
Gudiño llegó con los Dragones para la temporada 2014-15 tras disputar el Mundial Sub-17 en el que fue vital para que México lograra instalarse en la final. Llegó en calidad de préstamo por 10 meses y cumplido el plazo, el cuadro lusitano ha optado por amarrarlo con la firme intención de incorporarlo al primer equipo en el futuro.
El jugador surgido de la cantera de Chivas logró tener un rendimiento notable en el que tuvo como cúspide haber disputado la UEFA Youth League, donde fue figura al tapar un par de penales en los Octavos de Final ante Real Madrid.
Gudiño culminó la temporada con 20 partidos disputados, 16 de ellos en la Segunda Liga de Portugal, y con 1800 minutos a cuestas. Una vez fichado definitivamente queda pendiente saber si pasará un año más con en la filial del Porto o subirá al primer equipo, donde tendría que competir con la basta nómina de porteros en la que figuran Fabiano, de 26 años, Helton (36) Ricardo (32) y Andrés Fernández (28).