Pachuca se enriquece con venta de futbolistas
70 millones de dólares ha ganado Pachuca en 8 años
De 2007 a 2015, Pachuca se ha encargado de hacer grandes negociaciones con otros clubes, por la salida de algunos de sus mejores futbolistas. En el plano deportivo, esto no le ha beneficiado mucho; no obstante, del lado financiero, se han llevado 70 millones de dólares en ese plazo.
Dentro del mismo periodo, los Tuzos registran tres de los 10 fichajes más caros de la Liga MX hacia Europa: Enner Valencia, Aquivaldo Mosquera y Héctor Herrera, representaron esas ventas.
El estudio de las ganancias de Pachuca por esos traspasos, lo realizó la cadena ESPN. Nueve son los jugadores que le dieron a los Tuzos 70 millones de dólares a su cuenta, y son los siguientes:
1. Enner Valencia | West Ham (Inglaterra) | 25 MDD
2. Héctor Herrera | Porto (Portugal) | 10.5 MDD
3. Aquivaldo Mosqueda | Sevilla (España) | 10 MDD
4. Jürgen Damm | Tigres | 8 MDD
5. Christian Giménez | Cruz Azul | 4.5 MDD
6. Damián Álvarez | Tigres | 3.5 MDD
7. Leobardo López | Monterrey | 3.4 MDD
8. Paul Aguilar |América | 2.5 MDD
9. Francisco Torres | Tigres| 2.4 MDD

Google News