Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Pachuca se enriquece con venta de futbolistas

Por: Staff FT 19 Jun 2015

Pachuca se enriquece con venta de futbolistas

70 millones de dólares ha ganado Pachuca en 8 años

De 2007 a 2015, Pachuca se ha encargado de hacer grandes negociaciones con otros clubes, por la salida de algunos de sus mejores futbolistas. En el plano deportivo, esto no le ha beneficiado mucho; no obstante, del lado financiero, se han llevado 70 millones de dólares en ese plazo.

Este video te puede interesar.

Dentro del mismo periodo, los Tuzos registran tres de los 10 fichajes más caros de la Liga MX hacia Europa: Enner Valencia, Aquivaldo Mosquera y Héctor Herrera, representaron esas ventas.

El estudio de las ganancias de Pachuca por esos traspasos, lo realizó la cadena ESPN. Nueve son los jugadores que le dieron a los Tuzos 70 millones de dólares a su cuenta, y son los siguientes:

1. Enner Valencia | West Ham (Inglaterra) | 25 MDD

2. Héctor Herrera | Porto (Portugal) | 10.5 MDD

3. Aquivaldo Mosqueda | Sevilla (España) | 10 MDD

4. Jürgen Damm | Tigres | 8 MDD

5. Christian Giménez | Cruz Azul | 4.5 MDD

6. Damián Álvarez | Tigres | 3.5 MDD

7. Leobardo López | Monterrey |  3.4 MDD

8. Paul Aguilar |América | 2.5 MDD

9. Francisco Torres | Tigres|  2.4 MDD

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
Guía 2026
Síguenos en Google News Somos News Google News