Piojo Herrera, sin presión ante fracaso en Copa América
“Sigo pensando en llegar a Rusia 2018”, sentenció el DT de México
“No entendimos el prestigio que estaba en juego”, dijo el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, quien se responsabilizó del fracaso del Tri en Copa América y aseguró que no vive el momento más duro, desde que tomó el cargo a finales del 2013, al frente del banquillo verde.
El entrenador dio una conferencia de prensa, tras arribar este sábado a la Ciudad de México. Estaba visiblemente molesto, abrumado. Escoltado por González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, el Piojo Herrera aseguró que no siente presión alguna o que esté condicionado en su cargo como seleccionador.
“No es el partido de Ecuador el que nos elimina, fue el primero ante Bolivia. Si hubiese tenido el equipo una semana más las cosas habrían sido distintas. No entendimos el prestigio tan importante y lo que significa el torneo. Regresamos con el fracaso que no queríamos. Estamos apenados con la afición”, apuntó.
“Sufrimos circunstancia de penales que no se marcaron. Llegamos al partido contra Chile como víctimas, pero el equipo respondió. Contra Ecuador tuvimos errores muy graves. Fueron desatenciones que nos costaron la calificación”, agregó Miguel Herrera.
El Piojo Herrera apuntó que se debe pensar en el siguiente torneo. Por ello, indicó que lo único que vale es analizar y poner la mente en la disputa de Copa Oro, que arranca el próximo mes de julio.
“No conseguimos el objetivo. Yo soy responsable del fracaso porque yo lleve a estos jugadores. Ahora tenemos otro torneo y solo vale ganar porque eso nos va representar llegar a la Final que queremos y estar cerca de cumplir el objetivo. Si lo que sigue no está bien te vas, pero hoy sigo pensando en llegar a Rusia 2018”, enfatizó.
“La Copa Oro es otra cosa. Son diferentes equipos, diferentes jugadores, circunstancias… los jugadores que están ahí son parte de la base que dejó un buen sabor en el Mundial”, agregó.
Como era de esperarse, el técnico fue cuestionado sobre la polémica extracancha que ha desatado, por ser protagonista con factores externos, como los tuits que lanzó en plena veda electoral o su participación en el rodaje de comerciales.
¿Crees que hiciste bien tu trabajo en Copa América?, le cuestionaron al Piojo Herrera, quien terminó por se engancharse. “Están al pendiente de lo que hago fuera del campo, pero no dicen que mi cuerpo técnico está todo el tiempo en los estadios. Eso también hay que verlo”, respondió.
“Piensan que yo no trabajo. ¿Cuál es el trabajo? Contesto a todo mundo y me dicen sobreexpuesto y si no lo hago critican por no hacerlo. A ustedes no les entra ningún zapato. Intento transmitir lo que siento y veo. Doy alineación antes de tiempo, pero por decir que no la podía dar es porque se lesionó un jugador y debo de ver con quién lo suplo”, continuó. “Si dicen que estoy sobreexpuesto no me hablen, pero igual si voy a un estadio dígnalo. Digan que estoy sobreexpuesto en los estadios viendo partidos, analizando y calificando. No puedo estar en los nueve juegos de la semana”, sentenció Miguel Herrera.