Ronaldinho, a un paso del Vasco da Gama
En Brasil aseguran que el astro brasileño firmará un contrato por seis meses
Un día después de haber anunciando su salida de Gallos de Querétaro, Ronaldinho Gaucho está muy cerca de concretar su regreso al balompié brasileño y enrolarse con el Vasco da Gama.
El conjunto de Río de Janeiro contará con Ronaldinho por los próximos seis meses -con opción a uno más- y la contratación se hará oficial en los próximos días, según el UOL esporte.
Ronaldinho aceptará sin mayores complicaciones retornar al Brasileirao, toda vez que su hermano y representante, Roberto de Asis Moreira, no recibió ofertas formales por algún club de la MLS, el destino predilecto para que viviera el ocaso de su carrera.
De acuerdo con el medio citado, las negociaciones por el traspaso de Ronaldinho comenzaron hace un mes, pero quedaron estancadas porque aun no estaba definido si este se quedaría a cumplir el contrato que le quedaba con Gallos.
Aunque el Vasco da Gama tiene un tope salarial de 150 mil reales brasileños, el astro percibirá una cifra cercana a los 300 mil. El excedente será cubierto mediante una serie de variables en base a rendimiento, entre las cuales está evitar el descenso del club, que ahora marcha en el último peldaño (20) de la clasificación del campeonato brasileño.