Brasil apela sanción a Neymar
La CBF presentará este lunes el recurso para tratar de reducir la sanción al brasileño
Después de haber clasificado a los Cuartos de Final de Copa América, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) apelará la sanción de cuatro partidos sobre Neymar, que le impiden disputar el resto del torneo.
Dirigentes del organismo presentarán este lunes un recurso que tendrá como objetivo rebajar el castigo a Neymar y garantizar que, en caso de que Brasil llegue a la Final del próximo 4 de julio, pueda disputarla.
La Cámara de Apelaciones de Conmebol tendrá como plazo máximo para dar el veredicto el próximo martes 23 de junio.
Neymar fue suspendido por tres partidos por los incidentes registrados en el duelo de la segunda fecha ante Colombia, en el que intentó dar un cabezazo a Jeison Murillo, dio un balonazo a Pablo Armero e insultó al árbitro chileno Enrique Osses, según indica el acta redactada. A ello se suma el duelo de suspensión que afronta por acumulación de tarjetas amarillas.
Después de la sanción que recibió Neymar, el seleccionador Dunga dio permiso al delantero de retirarse del certamen, sin embargo; el astro no quiso hacerlo ante la posibilidad de que la Conmebol le retire la sanción.