Copa América | Sin tiempos extra hasta la final
En caso de empate en los 90 minutos, se irá directamente a la tanda de penaltis
La Copa América llegó a la fase de los mejores ocho. Sorpresas, partidos cerrados y varias polémicas ha dejado el certamen sudamericano y podrían acumularse más con el título en disputa y más, si se toma en cuenta el cambio de reglamento con respecto a la pasada edición, pues en caso de empate tras la conclusión de los 90 minutos reglamentarios no habrá tiempos extra hasta la final.
La nueva reglamentación surge como medida para provocar un juego en teoría más espectacular, pero muchos equipos podrían ir en busca de manera obsesiva del empate para llegar a la definición por penaltis.
La situación ha generado bastante controversia y los equipos empiezan a amoldarse a la situación. Varios de ellos van a poner énfasis en preparar y entrenar los lanzamientos, pues la posibilidad de que les toque hacer frente a la definición es bastante común.
Como muestra, en la anterior edición celebrada en Argentina (2011), dos cruces se definieron desde esa instancia en los cuartos de final, tal es el caso del Argentina-Uruguay o del Brasil-Paraguay, donde ambos duelos se fueron hasta los 120 minutos. En la siguiente instancia, nuevamente los guaraníes definieron su eliminatoria ante Venezuela por esa vía y llegaron a la final para caer ante Uruguay (3-0), situación que se busca evitar al menos hasta la Gran Final.