La crisis de Héctor Moreno y Espanyol
La directiva blanquiazul no tiene un solo euro para fichar
Falta una semana para que de inicio de manera formal el mercado de fichajes en España y en el Espanyol se respira un ambiente de incertidumbre. Hay un panorama gris para la entidad debido a la falta de capital para gestionar fichajes y del cual es protagonista el defensa mexicano Héctor Moreno.
Para la temporada 2015-16, los Periquitos no tienen presupuesto para fichar. Al interior del club, los dirigentes trabajan con mesura para conseguir las contrataciones de dos jugadores, presuntamente un extremo y un central que supla la baja de Diego Colotto, quien desde el pasado 26 de mayo reveló que no seguiría en Cornella; ambas contrataciones deben de llegar en calidad de agente libre y sin que implique el desembolso de un solo euro.
Este no es el único problema que afronta el equipo. La venta de jugadores es otro de los puntos delicados que hay sobre la mesa. Por ahora el traspaso de Sergio García, quien fue colocado en la órbita de Cruz Azul, quedó en el limbo, y lo mismo sucede con Héctor Moreno, estandarte del club, vinculado con clubes en la Premier League, Eredivisie e incluso con el Valencia, pero que no tiene una oferta formal.
Por donde se mire, el panorama es sombrío pues si se diera la venta de ambos jugadores, el club ocupará la mayor parte del traspaso para cubrir créditos y el porcentaje que pudiera destinarse a un fichaje es mínimo. En el club esperan que tras la disputa de la Copa Oro haya ofertas en firme por Héctor Moreno, el segundo jugador más caro (7mde) del club detrás del portero Kiko Casilla, según el reporte de la prensa española.