Tri domina a Costa Rica pero el Aztecazo no se olvida
La escuadra tica fue la primera en robarse tres puntos en duelo oficial del Coloso de Santa Úrsula
La tormenta debe culminar para México. Miguel Herrera dispondrá de su once de gala para darle vuelta a la debacle acontecida en la Copa América y el gran objetivo es conseguir la Copa Oro. Es obligatorio e indispensable para el Tri.
El camino comienza hoy, en el Citrus Bowl y contra un rival de jerarquía, Costa Rica. El cuadro tico, actualmente ocupa la posición número 14 del ranking FIFA. Goza si acaso de la mejor generación de futbolistas en su historia y su gran actuación en el Mundial los pone a la altura de los llamados gigantes de la CONCACAF: México y Estados Unidos.
En duelos directos, la Selección Mexicana cuenta con una clara superioridad. Entre aztecas y ticos se han desarrollado 47 juegos. La ventaja la lleva México con 26 triunfos, 15 igualadas y solo 6 descalabros. Nada mal. Pese a ello, una visita de Costa Rica al Estadio Azteca en partido eliminatorio rumbo al Mundial del 2002, representó uno de los tragos más tristes y dolorosos en toda la historia del Tri, el llamado Aztecazo.
Aquella tarde un México dirigido por Enrique Meza urgía de la victoria. El Tri se fue por delante en el marcador con una anotación en el primer lapso de Abundis. Para el complemento, Costa Rica sorprendió y dio un golpe tremendo en el orgullo de los mexicanos. Rolando Fonseca y Hernán Medford anotaron sendos goles y cambiaron la historia, generando un cambio en el timón.
Hoy no representa un partido oficial, aunque está claro que no existen los amistosos ante Costa Rica. México necesita una metamorfosis, en caso contrario, la historia se podría repetir, más específicamente en lo que se refiere a modificar al entrenador.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/131839291.hd.mp4?s=3f2073839f4d0fc36157f9bbde752751&profile_id=113[/video_player]