Jara, suspendido de la Copa América
La Conmebol decidió castigar al jugador chileno por el polémico gesto contra Cavani
El defensa chileno Gonzalo Jara se perderá el resto de la Copa América, toda vez que fue suspendido tres partidos por haber cometido actos impúdicos sobre el delantero uruguayo Edison Cavani, informó el comité sudamericano.
El incidente que determinó esta sanción se llevó a cabo en los Cuartos de final de la Justa, en el que Jara toqueteó los glúteos de Cavani e introdujo el dedo medio entre los mismos, ocasionando la reacción que el charrúa le respondiera con un golpecito en la cara y se ganara la expulsión.
Mario Rebollo, auxiliar del técnico de Tabárez, timonel de La Celeste, reveló que no solo la acción de tocarle el trasero fue lo que hizo estallar a Cavani, sino además el hecho de que Jara, a quien su club Mainz ha puesto transferible por esta misma acción, le dijo que su padre se comería 20 años de cárcel. Las palabras terminaron por enfurecer al charrúa y este le propinó una cachetada que le valió la tarjeta roja.
El comité disciplinario revisó a detalle del caso y optó por aplicar el castigo a Jara. La asociación nacional de fútbol profesional de Chile, fue notificada de esta decisión que es inamovible de acuerdo al artículo 82 de la Conmebol.
De esta forma, Jara no podrá participar en la Semifinal ante Perú a disputarse este lunes y tampoco podrá hacerlo en caso de que Chile llegue a la Final. El partido que tiene pendiente lo deberá pagar en la próxima edición de la justa, si es que forma parte de la selección para la edición de Brasil en 2019.