Dueño del Catania admite amaño de partidos
Habría arreglado 5 juegos para evitar el descenso a Tercera División
Se reveló un nuevo caso de amaños de partidos en el mundo, y en esta ocasión le tocó al futbol italiano. El dueño del Catania, Antonino Pulvirenti, reconoció que participó en el arreglo de cinco juegos en la Serie B, mismos que evitaron que el equipo cayera a la Tercera División.
El mandamás del Catania fue uno de los siete detenidos por esta situación; tras el arresto, Pulvirenti reconoció que entregó 500 mil euros para amañar cinco encuentros de la temporada 2014-15, además de que renunció a su cargo.
Los partidos que se investigan fueron ante: Varese, Trapani, Latina, Ternana y Livorno. En total, Catania rescató 13 unidades en estos duelos.
“La investigación aún no acaba, pero será más sencilla”, expresó el fiscal de Catania, Giovanni Salvi, quien aseguró que el dueño del Catania no apostó en estos compromisos.
En caso de que el club sea encontrado culpable, el castigo sería el descenso a la Cuarta División. En la campaña pasada el Catania finalizó en la posición 15 de la Serie B, lo que dictó su permanencia en dicha categoría.
“Estamos preocupados que un club de Segunda División pueda arreglar el resultado de cinco partidos pagando 100 mil euros por partido. Esto es algo que nunca nadie quiere ver en el futbol”, aseveró Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.