Giovani obligaría cambio de regla en MLS
LA Galaxy pujaría por otro Jugador Designado en la figura de Gio
Ante la posibilidad de que llegue Giovani dos Santos a MLS, la liga medita un bloqueo de sus propias reglas que acutalmente evitaría que el jugador llegue a Los Angeles Galaxy, el equipo con el que entabla discusiones el representante legal del jugador.
Actualmente se permite solamente fichar a tres jugadores arriba del tope salarial, una regla conocida como la del Jugador Designado, o coloquialmente, la Regla Beckham, ya que se habilitó en el 2006 para facilitar la llegada del jugador inglés.
Los Angeles Galaxy tiene tres Jugadores Designados bajo contrato, el irlandés Robbie Keane, el inglés Steven Gerrard y el mexico-americano Omar González, por lo que bajo la estructura actual Giovani dos Santos no podría fichar con el equipo a menos de que Los Angeles se deshiciera de alguno de los tres.
Pero la liga ha estado discutiendo un posible cambio a sus reglas, destinado a introducir a cuatro Jugadores Designados, en donde uno de ellos se contemplaría bajo una nueva categoría, con un techo salarial mayor al de los jugadores “regulares”, pero menor al de los elementos estrella que son regularmente importados de otras ligas.
Bajo esta nueva estructura, Galaxy podría acomodar a Omar González bajo la nueva categoría, liberando un puesto para otro Jugador Designado, o sea, Giovani dos Santos, quien en 2013 declinó ir en ese entonces a Galaxy por un salario de 2.5 millones de dólares, de acuerdo a reportes.