El día que Barcelona buscó vender a Lionel Messi
El argentino era visto como la mejor fuente de ingresos para remodelar el Camp Nou
Joan Laporta, precandidato a la presidencia del Barcelona de cara a las próximas elecciones, aseguró que el Barcelona buscó vender a Lionel Messi, todo bajo el mandato de Sandro Rosell, la razón: financiar una inversión millonaria que se realizaría en el Camp Nou.
“Ellos han querido aparecer como unos grandes negociadores. Han escondido a Messi la realidad de este contrato (el de Neymar), porque sabían que Messi se podía molestar porque existe el pacto de que sería el más valorado de la plantilla, como mejor jugador del mundo que es”, eso mencionó en referencia al acuerdo con Neymar.
“Y ya les iba bien como estrategia sacar a un jugador que lo llevasen ellos, que intentase eclipsar al Leo y juntamente con la intención que tienen de hacer el estadio hicieron una encuesta, preguntando si el socio vendería a Messi y, a partir de aquí, poder hacer el estadio con lo que facturasen de Leo, y a los culés tenernos contentos con la nueva figura emergente, que es un gran jugador, ya que estamos encantados con Neymar”, explicó Laporta a EFE.
Laporta relató la forma en que se procedió para saber la reacción en caso de una posible venta del crack argentino, todo por vía encuesta con la fanaticada culé.
“¡Con toda la intención se preguntó a los socios en aquella encuesta si venderían a Messi! La manera de proceder de estos ya la conocemos: metemos una encuesta por si tenemos que vender al Messi, les explicamos que la cláusula es de 250 millones de euros y que el estadio nos cuesta 600 millones y de algún lugar tendremos que sacar este dinero”, acotó. “Esta era su estrategia. Y se les desmontó gracias a que Messi se volvió a echar el equipo a las espaldas y pasó una cosa: Neymar aceptó la jerarquía de Leo y han hecho un tándem buenísimo. Messi es un genio”, sentenció Joan Laporta.