Hace feliz a Chile pero Jorge Sampaoli dirá adiós
El técnico tendría en su mente dejar el proyecto y busca una oportunidad en Europa
Logró lo que nadie más había conseguido en la historia de Chile, un título a nivel selección. Hizo feliz a toda una nación y celebró su mayor hito bajo la dirección técnica y aún así, Jorge Sampaoli dirá adiós a La Roja.
Eso parecía saberlo la nación chilena, que al finalizar el cotejo en que batieron desde la tanda de penaltis a la Albiceleste no cesaba en sus gritos “Sampa no se va, Sampa no se va…”, eternamente agradecidos al gestor de la inolvidable noche del 4 de julio.
Pero pese a la emblemática victoria y tener un acuerdo hasta 2018, Jorge Sampaoli tendría decidido culminar su etapa en la selección chilena. “Ya se verá el futuro, ahora no es momento de hablar de eso, quiero disfrutar de este título”, contestó a MARCA el técnico argentino.
En el entorno del estratega se piensa que no puede sacarle más provecho a esta generación de futbolistas chilenos y después de tanto trabajo, Sampaoli buscaría probar sus destrezas en el futbol europeo.
De hecho, el perfil de Jorge Sampaoli es tan futbolero y avocado a los resultados, que decidió no acudir a los festejos nocturnos en el Palacio de La Moneda, donde el autobús de los jugadores llegó dos horas después de acabar la final.