Quisieron sobornar a Tabárez en Sudáfrica 2010
El juego que pretendían arreglar era el México vs Uruguay de la fase de Grupos
El actor y director de cine, Jorge Denevi, habló para medios uruguayos sobre su película El Ingeniero, estrenada en 2012 y que relata la historia de un director técnico de la selección de Uruguay, que responde al nombre del Ingeniero Erramuspe, un entrenador que recoge en el film, algunos pasajes de varios estrategas del combinado charrúa, quienes se vieron implicados en casos de corrupción.
En entrevista para El País TV, Jorge Denevi aseguró que Washington Tábarez recibió una propuesta para arreglar el partido entre México y Uruguay del Mundial de Sudáfrica 2010. No obstante, Tábarez habría rechazado la oferta, pues el resultado de aquel encuentro terminó con la victoria charrúa, gracias al solitario gol de Luis Suárez.
Denevi: “A Tabárez, un señor que está preso le ofreció arreglar el partido contra México en Sudáfrica. Él se levantó y se fue” #elpaistv
— El Pais TV (@elpaistv) julio 10, 2015
Los comentarios de Denevi encienden con mayor fuerza los escándalos de corrupción que vive la FIFA. Por ello, el director de cine también habló de la situación del organismo rector del balompié mundial, y por supuesto de la película, El ingeniero, de la que resaltó que el personaje principal tiene un poco de varios técnicos de Uruguay, de ahí que muchos casos sean verídicos.
Además del caso de Tabárez, Denevi denunció otras problemáticas de corrupción en el futbol mundial; inclusive, declaró que los charrúas también han arreglado situaciones a su favor.
Denevi: “No todos los jueces se pueden comprar. Pero sé que Uruguay para clasificar, en determinado momento, compró un juez” #elpaistv — El Pais TV (@elpaistv) julio 10, 2015
“Hay muchas cosas que el periodismo sabe y no denuncia. Pero es verdad que sin pruebas es difícil”, añadió el también dramaturgo, quien dijo hacerse responsable de todos los comentarios dichos durante la entrevista.