Querétaro se queda sin fichaje de Robinho

El brasileño olvida la propuesta de Gallos y ficha con el Guangzhou chino
La contratación de un fichaje ‘bomba’ para el Apertura 2015 quedó en el limbo para Querétaro. Ocho días después de que el director deportivo de Gallos, Joaquín Beltran, admitiera la posibilidad de fichar a Robinho, el Guangzhou Evergrande chino cerró la contratación del ariete brasileño por seis meses.
Ante la firme intención de fichar a Robinho, la directiva del Querétaro había realizado una oferta formal y tenía previsto hacer un esfuerzo económico para cubrir la exigencia salarial del ariete, quien anhelaba ganar cuatro millones de dólares por año.
“A Robinho le ha gustado la propuesta del club”, explicó Beltrán. Sin embargo la operación no llegó a buen puerto toda vez que el exjugador del Milan tenía ofertas de otros clubes, entre ellos el Guangzhou, que este jueves lo anunció como refuerzo estrella para la sigiente temporada.
Robinho firmó hace un par de semana su desvinculación con el Santos, donde se mantuvo las últimas dos temporadas. Posteriormente recibió la oferta de Gallos y en los últimos días la del conjunto chino, que también fichó a su compatriota Paulinho y le ofreció un salario de tres millones de dóalres fijos, el cual se incrementaria de manera considerable pues incluye variables por rendimiento y si logra ayudar al club que dirige su connacional Luiz Felipe Scolari.
Después de haber dejado escapar el fichaje de Robinho, todo pinta para que Gallos se quede sin fichaje estrella para el próximo torneo de la Liga MX, que inicia el próximo viernes 24, donde ya no contará con Ronaldinho y podría sumar la contratación de un defensa central.