Bayern Múnich liquida al Valencia en China
La pretemporada del campeón de la Bundesliga arrancó de manera apabullante
El Bayern Múnich comenzó con el pie derecho el camino rumbo a la temporada 2015-2016, liquidando de manera clara al Valencia (4-1), en un encuentro amistoso en el que el equipo alemán ofreció un juego rápido y efectivo, mostrando más rodaje y calidad que su rival.
El Bayern jugó como en casa en el famoso estadio del Nido de Pekín, donde el público chino animó sin descanso a los alemanes con cánticos, banderas, camisetas de la escuadra bávara.
La primera parte transcurrió con el Bayern Múnich dominando, con Thiago Alcántara y Xabi Alonso llevando el control en una juego como de costumbre para el campeón de la Bundesliga, con el dominio total del balón, gracias a pases rápidos y penetraciones por las bandas de Lahm en la banda derecha y Costa por la izquierda.
El primer gol llegó gracias a las destrezas del capitán del Bayern Múnich. Lahm penetró dentro del área y dio el pase de la muerte para que Muller rematara a la red valencianista con un bombazo fantástico. El empate apareció luego de un centro desde la izquierda de De Paul que Rodrigo, libre de marca, remató cerca del segundo palo.
En el minuto adicional del primer tiempo llegó la mala suerte para el Valencia con el segundo tanto alemán, casi calcado del primero: Lahm penetró desde la derecha, esta vez basculando hacia el centro, desde donde dejó un pase franco a Mueller para que rematara a gol y firmara así su segundo tanto del duelo y su olfato goleador quedaba de manifiesto.
La segunda parte comenzó con el mismo guión: posesión de los bávaros en busca de las bandas con los valencianistas buscando la contra y ejerciendo presión arriba cuando les era posible. Poco tardó en materializarse el tercer tanto alemán, obra de Thiago que recibió en el área un pase de Costa raso desde la izquierda.
Ya sobre el final cerró la cuenta el Bayern por medio de una geniualidad de Lewandowski. El polaco se hizo un hueco suficiente ante su marcador para disparar al poste más lejano y encontrar la red con un efecto asombroso.