Mourinho compara a Pogba con la Torre Eiffel
No busca comprar al crack francés aunque destacó que le encanta su forma de jugar
Una declaración más de José Mourinho que quedará para el recuerdo. The Special One se prepará para la temporada 2015-2016 en la que como principal reto tiene revalidar el título de Premier League y avanzar muy lejos en Europa. El estratega del Chelsea se mostró contento con el plantel que tiene para encarar un nuevo curso, asegurando que cuenta con jugadores con la calidad suficiente para luchar contra cualquier rival.
“Estoy contento con el reto de luchar contra los mejores y le he dicho a los jugadores que somos el mismo equipo y los demás no son el mismo equipo. Los otros están gastando y comprando mucho para ser mejores que nosotros. Pero somos los mismos. Estamos cambiando un portero por otro y un delantero por otro”, comentó Mourinho.
Las cuestiones se sucedieron y llegó la pregunta por un supuesto interés por el mediocampista francés Paul Pogba. Ante ello, Mou señaló que el aún futbolista de la Juventus es un un jugador que le interesa a todos, aunque resaltó que hay deseos que son casi imposibles de cumplir.
“Creo que todo el mundo tiene un interés en Pogba. Pero hay cosas que puedes hacer y cosas que no. Me encanta la Torre Eiffel, pero no puedo tenerla en mi jardín. Ni siquiera puedo tener la Torre Eiffel de Las Vegas. Tenemos las herramientas para mejorar nuestro equipo sin esos fichajes, todo depende de nosotros”, declaró.
Sobre lo que pueden mover en referencia al dinero los cracks como Pogba y algunos de los mejores futbolistas del mundo, José Mourinho sentenció que cada año existen distintas maneras de burlar el sistema y los precios o valores seguirán en inflación.
“Creo que cada año el mercado se infla. Las cifras parece que ya no pueden inflarse más, pero el año que viene lo harán de nuevo. Decimos ‘oh, mira la cantidad que se pagó por Sterling’, pero va a ser peor la próxima temporada. El fútbol es así, una temporada es Fair Play Financiero, y la siguiente, como driblar al Fair Play Financiero. Lo entiendo y acepto. No quiero que mis rivales directos compren y compren así, preferiría que no compraran o que lo hicieran mal, pero no puedo detenerlos y no me importa”, finalizó Jose Mourinho.
Si antes Pogba era comparado con las pinturas del mítico pintor Vincent Van Gogh por su “precio y valor incalculable”, de acuerdo a Mino Raiola, ahora será la Torre Eiffel del futbol según The Special One.