México, una selección sin pegada
El equipo tricolor tiene una desastrosa efectividad ofensiva
Uno de los grandes males de la selección de México en la presente Copa Oro ha sido la falta de contundencia. Y aunque el Tri es el combinado nacional con más goles en la justa regional (11 anotaciones), las estadísticas destacan que el equipo que dirige Miguel Herrera tiene una desastrosa efectividad ofensiva.
Los aztecas no tienen pegada.
Y es que en lo que va de la Copa Oro, México ha disparado al arco rival 83 veces y solo ha logrado marcar 11 goles; en resumen, el combinado tricolor necesita disparar 7.5 veces a portería para concretar una anotación.
En ese sentido, apuntar que Cuba fue la selección más vapuleadas por la artillería azteca, con seis goles, mientras que a los trinitarios le marcaron cuatro. No obstante, contra Guatemala se fueron en blanco y la anotación del triunfo ante Costa Rica llegó en los últimos segundos del tiempo extra, tras polémico penal.
En el plano individual, la estadística también resulta espeluznante.
Andrés Guardado y Oribe Peralta son los mexicanos que más anotaciones han realizado en la Copa Oro, con tres goles.
Y mientras el Principito necesitó disparar a puerta 11 veces para llegar al triplete de dianas (promedio de un gol cada 3.5 tiros), el Hermoso requirió de 13 remates al arco para alcanzar la cifra (promedio de un gol cada 4.3 disparos).
Sin embargo, destaca aún más la escasa efectividad de Carlos Vela. El Bombardero es el jugador que tiene más remates al arco en la Copa Oro, con 14 descargas. Sin embargo, el delantero de la Real Sociedad solo ha marcado en dos ocasiones, por lo que promedia un gol por cada siete intentos.
Sin duda, uno de los grandes males de la selección de México es la falta de contundencia. Sí, el Tri no tiene pegada.