Rival de México, arrestado por manejar ebrio
Marco Pappa estará suspendido hasta nuevo aviso
El guatemalteco Marco Pappa, quien enfrentó a México durante esta Copa Oro, fue arrestado este domingo en Seattle por manejar ebrio y exceder el límite de velocidad.
Pappa, quien juega para los Seattle Sounders de Major League Soccer y es compañero del mexicano Gonzalo Pineda, fue suspendido por la liga estadounidense tras el hecho, y el jugador deberá ser examinado por sus médicos para calificar un posible ingreso a un programa de abuso de sustancias.
Por ende, el guatemalteco queda automáticamente suspendido hasta que los médicos den visto bueno sobre el status de Marco Pappa para seguir adelante con sus responsabilidades deportivas, aunque esto no lo exenta de una posible sanción disciplinaria de la liga.
Marco Pappa, de 27 años, vive una segunda etapa en Major League Soccer tras incursionar en el futbol holandés con el Herenveen. El surgido de la cantera de Municipal suma ocho goles con Seattle en temporada y media, y ha sido constantemente elogiado como uno de los futbolistas más talentosos de aquella oncena, misma que tiene figuras como Clint Dempsey y Obafemi Martins, entre otros.
Guatemala quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa Oro, y apenas consiguió un punto a cuesta de México, en un empate 0-0 en la segunda fecha del grupo que ambos países compartieron.