Arsenal, una maquinaria simplemente perfecta
Los pupilos de Wenger continúan maravillando con sus actuaciones de pretemporada
El Arsenal saltó al campo como una bestia con un hambre inmensa ante el Lyon. En el marco de la Emirates Cup, los Gunners ante su gente dieron una exhibición de un futbol hermoso, ofensivo, y con un sinfín de variantes y novedosas ideas: una maquinaria simplemente perfecta.
El duelo ante los franceses pintaba para ser la primera gran prueba del verano en un Emirates Stadium con ganas de disfrutar de un espectáculo alucinante. Y así sucedió, a pesar de que al Arsenal le costó en principio mucho trabajo abrir el marcador, apenas cayó el primero todo fue fiesta y en un lapso de solo nueve minutos perforó las redes en cuatro ocasiones.
El carnaval de festejos lo inició Olivier Giroud con un cabezazo mortal tras un pase de Ozil. Se unió a la fiesta Oxlade-Chamberlain con una escapada magnífica por el costado derecho donde hizo muestra de su velocidad y su excelente golpeo con la diestra. Intantes después el juvenil Alex Iwobi demostró sus cualidades con una definición excelsa de primera intención al palo más cercano a pase de Ramsey. Y Ramsey cerró la cuenta, al menos en el primer tiempo tras anticipar a su marca y con un toque preciso y ayuda del poste poner el 4-0 en el marcador ante el Lyon.
Arsenal bajó un poco el vértigo para el segundo lapso, aún así Ozil y Cazorla se hicieron presnetes en el marcador, un escandaloso 6-0 ante el Lyon que deja casi con el trofeo del cuadrangular en las manos a los anfitriones.
En el duelo que abrió el certamen, Villarreal se impuso 2-1 al Wolfsburgo con lo que la tabla de la Emirates Cup quedó de la sigueinte forma a falta de los duelos a celebrarse el domingo en el mismo escenario.