¿Penal a la Panenka? Pues la paró de pechito…
José Devecchi adivinó el disparo y atajó el globito de manera sobrada
En el marco de la Copa Euroamericana, instancia en la que se enfrentaron San Lorenzo y el Málaga (en plena gira de pretemporada) se suscitó una situación que da la vuelta al mundo. Es bien sabido que muchos cobradores de penal optan por patear duro y en medio, pues gran cantidad de porteros buscan adivinar. Otros con más frialdad buscan definir con más categoría, al estilo Panenka, aunque las cosas en ocasiones no terminan por resultar y se termina con osos que dan la vuelta al mundo.
Para el último Panenka viral, los protagonistas fueron Fernando Tissone (cobrador) y José Devecchi (portero). En duelo de argentinos el que salió con los brazos en alto fue el cancerbero de solo 20 años que aprovechó su momento y aguantó hasta el máximo el disparo del verdugo.
Tissone tiró un globito al centro y Devechi jamás vaciló en detener el penalti con el pecho, evitando el clásico gol a la Panenka. Al final, el portero señaló que no fue una burla su manera de evitar el gol.
“La de pararla con el pecho fue algo del momento, pensé que iba a patear fuerte al medio”, reconoció en declaraciones a Radio Mitre.”Si me hacen un gol pinchándola no me enojo, es mérito del que patea”, abundó, pese a que en el video se ve como sale con el ego por las nubes y luego de unos instantes le habla bajito a Fernando Tissone. Al final, San Lorenzo se impuso 4-3 en penaltis y la acción de Devecchi se hizo viral.