Ronaldinho debutó con Fluminense
El brasileño volvió loca a la afición con sus destrezas
Ronaldinho debutó con el Fluminense, que hizo respetar su casa y venció en Río de Janeiro por 1-0 al Gremio de Porto Alegre en partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.
El exjugador del Querétaro y quien en su momento fue catalogado como el mejor del mundo, actuó los noventa minutos con el Fluminense y fue el artífice de la jugada de gol a los 76 minutos, en una combinación con Wellington Paulista, quien habilitó de cabeza a Marcos Júnior, autor del único gol del partido.
Aplaudido de principio a fin, Ronaldinho salió ovacionado, no podía ser de otra forma tras su buena disposición y rendimiento, ante los fanáticos que se congregaron en el estadio Maracaná para su debut.
Con el resultado, el equipo carioca subió a treinta puntos, tres más que el Gremio, precisamente el club que lanzó al profesionalismo a Ronaldinho Gaúcho a finales de los años noventa.
El miércoles, en un partido adelantado de la jornada, el líder Atlético Mineiro se impuso en su fortín de Belo Horizonte por 3-1 sobre el Sao Paulo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, con tres goles del artillero argentino Lucas Pratto y descuento de Alexandre Pato. Con el triunfo, el Atlético Mineiro llegó a 35 puntos, ocho más que el Sao Paulo.
También el miércoles, el Corinthians se afianzó en el segundo lugar con su victoria por 3-1 sobre el Vasco da Gama, con goles de Renato Augusto y de los seleccionados Gil y Elías. El equipo paulista subió a 33 puntos, mientras que el conjunto carioca, con otra derrota más en el torneo, se mantiene en zona de descenso con doce puntos.