Atlético pide dos millones por Raúl Jiménez
Paco Jémez, DT del Rayo Vallecano, descarta la llegada del delantero mexicano
Atlético de Madrid le busca acomodo a Raúl Jiménez. No hay un hueco para el delantero mexicano en el equipo rojiblanco. Las plazas de extranjero están saturadas -tienen cuatro y la LFP solo permite tres- y desde hace un mes en Manzanares hay ofertas, pero ninguna concretada. Y no es para menos, porque incluirlo en la plantilla tiene un alto costo. Los Colchoneros quieren sacarle rédito a su traspaso y su cesión por una temporada cuesta dos millones de euros.
En la puja para ficharlo hay equipos de todo calibre, desde Benfica, vigente campeón de Portugal, hasta el modesto Rayo Vallecano, club que pese a la necesidad de fichar un centro delantero para la siguiente temporada, ha descartado la llegada del internacional mexicano debido al elevado costo de la operación.
“Aun no hemos terminado de fichar jugadores, pero sin dinero es muy difícil. Por ejemplo, Raúl Jiménez, el delantero mexicano del Atlético sale caro. No llegamos. Por la cesión piden dos millones“, explicó Paco Jémez, técnico del conjunto madrileño al diario Marca.
Jémez, de 45 años y que vive su tercer año al frente del club, en algún momento fantaseó con que la directiva de Vallecas realizará un esfuerzo máximo por Raúl Jiménez, pero dejó de hacerlo después de saber que en las arcas del club no había presupuesto y además tendrían que pagarle un salario elevado.
“Raúl era una de nustras primerasopciones, pero su traspaso también haría que el club tuviera que pagarle la ficha entera, que es otro tanto…”, agregó el técnico, quien aseguró: “Nos queda bastante para formar una plantilla y veo difícil que lo hagamos”.
Después de que el Rayo Vallecano mostró la bandera blanca, en la puja por Raúl Jiménez está cantado que el Espanyol, que afronta una situación similar, también lo haga. El Granada, por su parte, le pone puntos suspensivos, toda vez que lleva seis fichajes y el único jugador por el que ha pagado (1.3 mde) es Rene Krhi, procedente del Inter de Milan. Y la entidad que pinta para ganarla es el Benfica, cuyo poder adquisitivo le da para concretar el pase y hasta ahora lleva ocho refuerzos, cinco de ellos bien gestionados en los que ha desembolsado casi 9 millones de euros.