River Plate, campeón de la Copa Libertadores
El cuadro argentino venció 3-0 a los Tigres de la UANL
México tendrá que esperar. Este miércoles, River Plate venció 3-0 a Tigres. Y con ello, el cuadro argentino se proclamó campeón de la Copa Libertadores.
Sin desplegar un futbol brillante, pero si altamente efectivo, los Millonarios se alzaron con el triunfo, lo que les otorgó su tercera Libertadores (1986, 1996 y 2015). En tanto, los Felinos, que carecieron de oficio y contundencia -en los dos partidos de la serie final-, dejaron escapar la oportunidad de conquistar el máximo título de clubes de América.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Alario a los 45 minutos; Carlos Sánchez, a los 75; y Ramiro Funes Mori, a los 79.
Cabe apuntar que el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco resultó desastroso, perdonando al menos dos expulsiones a River Plate y un penal a Tigres; no obstante, al final, la actuación del silbante pasó a segundo término tras el futbol desplegado por ambas escuadras sobre el rectángulo verde, donde el cuadro argentino resultó digno vencedor.
La millonaria inversión de los Tigres, que en el presente mercado de verano contrató al francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm, no le alcanzó para superar al River Plate, un equipo que superó la Fase de Grupos gracias a un triunfo del propio equipo universitario.
Destacar que ésta representó la tercera oportunidad para que un representante de futbol mexicano levantara la Copa Libertadores. Sin embargo, los felinos se convirtieron en el tercer equipo azteca que queda subcampeón del torneo de la Conmebol; Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010, lo hicieron antes. La caprichosa redonda dictaminó que México tendrá que esperar.
Alineaciones:
RIVER PLATE: Marcelo Barovero, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter (Luis González, 81′), Nicolás Bertolo, Lucas Alario (Sebastián Driussi, 68′) y Fernando Cavenaghi (Leonardo Pisculichi, 76′). DT Marcelo Gallardo.
TIGRES: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (Joffre Guerrón, 76′), Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo (Jesús Dueñas, 64′), Guido Pizarro, Jurgen Damm, Javier Aquino, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.
Así se vivió | River Plate 3-0 Tigres | Gran Final Copa Libertadores 2015