Zidane por Bielsa como DT del Marsella
El Balón de Oro de 1998 tendría las puertas abiertas para acometer el reto
La renuncia de Marcelo Bielsa como técnico del Olympique de Marsella fue sorpresiva. El Presidente de la entidad, Vincent Labrune, aseguró sentirse “aturdido” por la marcha del estratega argentino e inclusive criticó sus locuras. Habrá que pensar en su relevo, esa es la principal misión a partir de ahora, y entre los involucrados surge el nombre de Zinedine Zidane.
Por lo pronto, Labrune nombró al auxiliar de Bielsa como el interino para su entidad. Franck Passi llevará las riendas del equipo de forma provisional hasta encontrar al sustituto ideal para el Olympique de Marsella.
Mientra eso ocurre, L’Équipe reveló un catálogo de técnicos una lista de técnicos que podrían ocupar el puesto que dejó libre al entrenador argentino. Entre todas las opciones, suena con fuerza el nombre de Zinedine Zidane. El pasado verano ya rechazó una oferta para dirigir al Girondins de Burdeos ya que su encomienda era ganar experiencia entrenando al Castilla.
Zidane no ha tenido problema en reconocer que si Florentino Pérez le hubiese ofrecido ser el sustituto de Carlo Ancelotti, habría aceptado pero con la opción de Rafa Benítez en el banquillo merengue la opción luce complicada a futuro y por eso, entrenar al Marsella es una opción a tener muy en cuenta.
En Francia, no descartan la opción de Jürgen Klopp, pues en 2013 Vincent Labrune declaró que “el ejemplo a seguir es el Dortmund. El mismo rotativo insiste en la posibilidad de que el Presidente contacte ahora con Klopp, libre desde que saliera del Borussia Dortmund a finales de la temporada pasada.