Jiménez no dejó colgado al West Ham
El viernes se daba como cerrada su incorporación con los Hammers
El viernes los principales diarios ingleses hacían eco de la inminente contratación del West Ham, el delantero Raúl Jiménez. El acuerdo era tan cercano que el técnico Slaven Bilic declaró que mínimos detalles alejaban al mexicano de los Hammers, entre los que se encontraba el examen médico de rigor, pues ya estaba apalabrado el plano económico y ya se contaba con el permiso para laborar en Inglaterra.
Las situación sufrió un vuelco el mismo viernes. El Benfica tomó la ventaja en las negociaciones por Raúl Jiménez después de que Jorge Mendes decidiera vender el 50 por ciento de sus derechos al Benfica, según acotaban los diarios en España y Portugal. Pero siempre existen varias versiones en esta clase de negociaciones y este domingo el diario The Times señaló cuál fue una de las presuntas razones por las que el acuerdo no se concretó.
El rotativo británico señala que Raúl Jiménez ya se había comprometido con el West Ham el pasado viernes, pero no apareció para presentar la evaluación médica por quedarse dormido y perderse el viaje en avión que ya tenía contemplado, así lo comunicó a David Sullivan.
Sin embargo este mismo domingo, el mexicano negó que las cosas se hayan dado así e incluso aseguró que no tenía pactado presentar exámenes médicos.
No se quien les habra dicho que ya tenia que hacer examenes medicos y que ya tenia mi vuelo pero no llegue porq me dormi. ??????? #mentira
— Raúl Jiménez (@Raul_Jimenez9) agosto 9, 2015
El Benfica ahora tiene el 50 por ciento de los derechos del jugador (pagó una cifra cercana a tres millones de euros), con ello tiene casi amarrado su fichaje y deberá pagar la mitad del salario de Jiménez; el resto lo hará el Atlético de Madrid.