Raúl Jiménez, el fichaje bomba del Benfica
En 9 millones se cerraría el traspaso del delantero mexicano con el club luso
Las operaciones por hacerse de los servicios de Raúl Jiménez han contado con múltiples movimientos, algunos insospechados, pero todo apunta a que en las próximas horas se confirmará como futbolista del Benfica, así lo contempla la prensa portuguesa y hacia ese destino ha encaminado todo su representante, Jorge Mendes.
El diario Record de Portugal hizo eco del costo que tendrá la transferencia por Raúl Jiménez, 9 millones de euros, lo que lo convertirá en el fichaje bomba del Benfica.
Con su firma como inminente para el campeón de Portugal, el mismo rotativo señala que se está convirtiendo en costumbre para el Benfica fichar a poco de dar su puntapié inicial el certamen, recalcando que el curso pasado ocurrió lo mismo con las altas de tres fichajes de peso: Júlio César, Samaris y Jonas.
La transferencia de Raúl Jiménez triplicaría lo invertido por otro de los fichajes del Benfica, Carcela (3 mde) y sería seis veces lo invertido por otro de los delanteros del club, Mitoglu (1.5 mde).
En el caso del Sporting Lisboa, por sus transferencias solo han puesto sobre la mesa 10 millones de euros, con futbolistas de renombre como Teo Gutiérrez y Bryan Ruiz, ambos referentes en sus selecciones, algo que también destaca la publicación, remarcando que la firma de Raúl Jiménez solo estaría un millón por debajo de todo lo invertido por uno de los máximos competidores por el título.