La dura confesión de Víctor Valdés
El portero español, aun sin equipo, cuenta cómo es su vida después del Barcelona
A Víctor Valdés no le deja de dar vueltas en la cabeza que ya no es el mismo de antes. Aun no tiene equipo para la siguiente temporada y solo tiene poco más de un par de semanas para cerrar su traspaso en calidad de agente libre. Lo que vive no es algo sencillo. Desde hace tiempo esa lesión de ligamentos que sufrió en marzo de 2014 lo ha dejado marcado.
“Yo nunca más seré una súper-estrella. he estado lesionado de gravedad y como una vez dije: ‘El fútbol te aparta. te has lesionado la rodilla… que pase otro’. ‘Tú ya no vales’. Pero tú vas a valer, si quieres. Y es tu fuerza de voluntad la que te tiene que hacer llegar. Y esa es la mayor enseñanza”, expresó Valdés en una entrevista para la televisora colombiana RCN.
El de hospitalet añora los dias en el Barcelona, donde estuvo una vida con sus connancionales Iniesta, Xavi, Busquets, Alba; con el propio Messi, a quien definió como “talento puro y sin techo competitivo”. Aunque parezca ilógico extraña enfrentrar rivales como Raúl, Ronaldo y Cristiano: “El Fenómeno era preciso, Cristiano, que me hizo bastantitos goles, es letal”.
Al margen de las vicisitudes de su carrera, Valdés reveló que no se fue como quería del Barcelona. Le habría gustado dejar un mejor sabor de boca para la afición del club y que su nombre fuese el de una leyenda impecable.
“La despedida que tuve del Barcelona no fue la deseada por culpa del tratamiento que tenía que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter: me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo. Seguramente me recrimino ciertas actitudes de este tipo de mi persona”, dijo.
Con una sonrisa retorcida, Valdés admitió que a veces no recuerda “las fechas de cumpleaños de sus hijos” y tampoco con exactitud los días en que el Barcelona consiguió las tres Champions. Pero ello es lo de menos. Siempre llevará al Barcelona en el corazón. Fue un portero culé que vivió un ciclo biológico y futbolístico de la Masía a la gloria de campeón. Un año después de haber salido del club ya no es el mismo: “Si volviese a nacer no sería portero”.