Raúl Jiménez cierra su traspaso al Benfica
El delantero mexicano se unirá al club portugués por cinco temporadas
El mexicano Raúl Jiménez es nuevo elemento del Benfica por las próximas cinco temporadas. Luego de que este miércoles el traspaso del futbolista estuviera en riesgo, el Atlético de Madrid y el conjunto de las Águilas llegaron a un acuerdo para concretarlo.
El lunes, Jiménez acudió a Portugal para realizar y superar las respectivas pruebas médicas de rigor, el anuncio de la contratación se esperaba con bombos y tarolas; sin embargo, de último minuto, el equipo Colchonero decidió cambiar las condiciones de la operación para dejarlo ir a préstamo solo una temporada.
Ante ello, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, tuvo una reunión de última hora con los altos mandatarios del Atlético de Madrid para hacer respetar los términos del acuerdo previamente pactado y para fortuna del mexicano la operación quedó finiquitada.
Jiménez confirmó a Televisa Deportes que su fichaje estaba cerrado y formará parte del Benfica hasta la campaña del 2020.
Cabe señalar, que la escuadra del Cholo Simeone tendrá la opción de contar con sus servicios cuando se le requiera, toda vez que posee el cincuenta por ciento de los derechos de su carta.
Se espera que la presentación del exrojiblanco se lleve a cabo en las primeras horas del jueves 13 de agosto, en las instalaciones del Estádio da Luz.