Parma venderá sus títulos para saldar deudas
El club sigue sin salir de la crisis económica que lo aqueja
A pesar de terminar por descender a una categoría amateur, Parma no ve la suya para remediar los problemas económicos que lo aqueja y por lo cual perdió su plaza en la Serie A. Tal es el oscuro panorama que decidieron como medida drástica poner en venta sus trofeos para saldar sus deudas.
De acuerdo con una publicación de la Gazzetta dello Sport, el equipo que ahora pertenece a la Serie D, se deshará de sus trofeos: Copa de italia (1992), Recopa (1993), Supercopa de Europa (1994), dos Copas de la UEFA (1995 y 99) y las dos Supercopa de Italiana (1999 y 2000). Quienes anhelen hacerse con las preseas tienen como plazo un mes para revelar la propuesta monetaria.
Hasta la temporada pasada, Parma jugó en Primera División, pero la crisis económica que vive obligó a la directiva a poner a la venta al equipo. Sin embargo, ninguna oferta llegó y el club terminó por bajar a la Serie D.
Aunque el conjunto parmesano es uno de los más simbólicos del Calcio, la falta de dinero les impidió despedirse del máximo circuito con la frente en alto, porque más de una vez tuvo que cerrar las puertas del Ennio Tardini por miedo que cortaran los suministros del recinto.