Mexicanos en la Eredivisie, una creciente tradición
Héctor Moreno regresará a la Eredivisie; ocho mexicanos han participado en la liga holandesa
El regreso de Héctor Moreno a la Eredivisie es oficial. El central mexicano firmó un acuerdo por los próximos cuatro años con el PSV y se asegura así el jugar al lado de otro mexicano en la entidad, Andrés Guardado.
A últimas fechas, el talento del futbolista mexicano es bien valorado en el balompié holandés, como fiel reflejo de ello, la presencia de los aztecas en la Eredivisie para esta temporada será de cuatro hombres que buscan colaborar con sus equipos para cumplir los objetivos trazados.
Andrés Guardado | El mexicano aterrizó con el PSV la campaña anterior y no tardó en plasmar su mejor nivel. Gracias a ello se ganó el cariño de la afición y se consagró como el MVP del torneo.
Jesús Tecatito Corona | Firmó una temporada fantástica en el anterior curso, sobre todo, recordando que fue exhibido en un principio por su entrenador que lo tachó de contar con problemas de sobrepeso en la pretemporada. El atacante colaboró en 27 encuentros de liga y aportó 9 goles y cuatro asistencias. No le bastó con dichas actuaciones y en la Copa de Holanda brilló con dos goles y una asistencia, donde marcó con una chilena uno de los goles más bellos en la anterior temporada para los de Enschede.
Santiago Palacios | El delantero mexicano fue fichado por el Roda JC luego de un largo viaje con el De Treffers de la tercera división holandesa. Con 24 años de edad, Santiago espera sumar minutos en su primera campaña en la Eredivisie.
Héctor Moreno | El central zurdo regresa a la liga en la que más brilló (2008-2011). Moreno fue pieza indispensable en el esquema de Louis Van Gaal con el que se coronó en la campaña 2008-2009 en el AZ Alkmaar. Tras cuatro temporadas con el Espanyol, ahora Héctor disputará su quinta campaña en la Eredivisie
Los que ya no están
Carlos Salcido militó en el PSV de 2006 a 2010 y ganó dos Ligas y una Supercopa de Holanda, mientras Francisco Maza Rodríguez jugó como granjero de 2008 a 2011, por lo que presume solamente una Liga y la Supercopa.
El exmediocampista Joaquín del Olmo tuvo un paso fugaz en la Eredivisie, donde jugó tan solo una campaña (1996-97) con el Vitesse, misma situación que Ulises Dávila, quien fue cedido en la temporada 2011-12.
Ocho aztecas son los que han engrosado las filas de varias plantillas holandesas, el regreso de Héctor Moreno es el pretexto perfecto para recordar a los futbolistas mexicanos en la Eredivisie, una creciente tradición.