Carlos Vela sorprendió con la Real Sociedad
El Bombardero sí jugó pese a las dudas; Reyes completó el partido con buen rendimiento
Contra todos los ponósticos Carlos Vela inició con minutos la Liga Española y no fueron pocos. El habilidoso mexicano tenia dolencias y nulos minutos en la pretemporada pero eso no le importó a David Moyes, quien apostó por iniciar con su once de gala con el Bombaredero, además del recién llegado, Diego Reyes, que completó el encuentro con buenas sensaciones.
Ni Deportivo ni Real Sociedad querían comenzar la Liga con derrota y las oportunidades en el arco fueron escasas. Los coruñeses hicieron más méritos en el segundo tiempo, pero por contra las dos ocasiones más claras las tuvieron los donostiarras, eso en el primer tiempo. El empate no es algo nuevo entre ellos, ya que es el tercero consecutivo después de las dos igualadas de la pasada campaña.
De inicio, ambos estrategas sorprendieron. Celso Borges, que hace una semana estaba tieso fue titular. Carlos Vela, cuya rodilla preocupaba a David Moyes, también saltó de inicio y la Real Sociedad lo agradeció en su futbol.
Muy pocos espacios y todo como una partida de ajedrez. El primero en saltarse el guión fue Jonathas que a los dibujó una chilena que se paseó a un lado de la cabaña defendida por Germán Lux. A los 24’ disfrutó de un mano a mano con Lux en el que el portero argentino le ganó la partida. Sombrerito del brasileño, con estirada enorme del argentino para negar la apartura del marcador.
En el segundo tiempo el Deportivo subió una marcha en ambición e intensidad. Robos más arriba, disparos a la primera oportunidad y trabajo de estrategia. Remató Borges, paró Rulli. Falta de Fayçal, otra vez Rulli.
Enfrente. Jonathas y poco más, aunque eso es casi suficiente, porque un jugadón suyo por línea de fondo no acabó de milagro en gol porque Lux la salvó en el último suspiro ante Carlos Vela. El Depor insistió e insistió pero no era el día.