Jesse González, un mexicano histórico en la MLS
El guardameta de 20 años representó al Tri en el último Mundial Sub-20
En marzo del 2013 el juvenil arquero Jesse Gonález firmó un contrato profesional para integrar la disciplina del FC Dallas y sus destrezas debajo de los tres palos lo han llevado muy lejos. Durante ese periplo, constantes viajes a las selecciones juveniles de México le hicieron madurar de manera vertiginosa.
Su talento le aseguró a México el primer lugar en las eliminatorias al Mundial Sub-20 del 2015. Emergió como la figura en la final al detener dos penaltis a Panamá para colgarse el oro. Para el primer partido del Mundial ante Malí su situación cambió y fue el portero sustituto, esperando su oportunidad debido a la presencia de Raúl Gudiño, guardameta del Porto.
Una mala actuación de Gudiño le abrió las puertas a Jesse González de mostrar sus aptitudes bajo los tres postes y el resultado fue brillante para México, al menos en el segundo partido, pues doblegaron 2-1 a Uruguay con gran rendimiento del guardameta del Dallas. El siguiente encuentro mantuvo su puesto como titular pero no pudo hacer mucho para evitar un descalabro ante Serbia y la eliminación del Mundial. Era momento de levantar la cara y seguir cumpliendo metas, el próximo reto: un debut en la MLS.
Jesse González luchó, entrenó y finalmente el sábado por la noche cumplió ese anhelo, debutando como profesional en el duelo ante el Vancouver y, no solo eso, también se convirtió en el guardameta más joven en la historia del Dallas en ser titular.
At 20 years & 89 days old, Jesse Gonzalez will become the youngest starting goalkeeper in franchise history tonight. pic.twitter.com/ttwZsm14j8
— FC Dallas (@FCDallas) agosto 23, 2015