Así se hacen los tacos de los cracks
Nike Tech Craft: la innovación y la artesanía moderna se unen
Sin duda, las marcas se esfuerzan en ofrecer los mejoras tacos a sus estrellas. Adaptaciones y retoques que llevan años incluso de preparación. Y en ese singular procesos, los jugadores se involucran, pues pasan meses entrenando con las nuevas botas y aconsejando sobre cómo mejorar los modelos.
Un buen ejemplo son las mejoras que Nike ha presentado con los Hypervenom, el modelo que usa el astro brasileño Neymar. Los flamantes botines llevan incorporados unos cables alrededor del empeine para mejorar la sujeción. “Nos dijo que no le gustaba que al frenar y acelerar, el pie perdiera contacto con la bota. Creamos esta tecnología para evitar que se moviera”, explica el diseñador de la marca estadounidense, Max Blau.
Junto con la tecnología, las marcas tratan de lanzar un mensaje inspiracional a los jóvenes que usan sus materiales cada fin de semana en sus ligas de barrio. Por eso Nike ha apostado para el inicio de temporada por la tradición. El cuero clásico negro aparece en todos sus modelos para dejar claro el mimo con el que se diseñan las botas. Lo han llamado Nike Tech Craft.
“Los jugadores no tienen que elegir entre el cuero o las pieles sintéticas. Se pueden beneficiar de los dos”, asegura Nathan VanHook, Nike Football Senior Design Director. Este diseño pretende cumplir con una de las típicas demandas de los futbolistas, sentir la pelota como si fueran descalzos sin perder velocidad, ligereza y agilidad.