Resumen | Eliminatorias Eurocopa 2016
Holanda queda en la cuerda floja, Galés sigue intratable e Italia asalta la cima del Grupo H
La séptima jornada de las eliminatorias de la Eurocopa 2016 tuvo como protagonistas a los Grupos A, B y H, que desataron nueve cruces en busca de alcanzar el billete a la justa a disputarse en Francia el próximo año.
Holanda prometía dar un salto importante o al menos mantener la distancia con República Checa en su lucha por ser uno de los 18 clasificados de manera directa, pero se topó con Islandia y quedó lejos de hacerlo. Por el momento ni siquiera es el tercer mejor clasificado que alcanza pasaporte y está en zona de repesca. En contraste, Italia logró sacar rédito de la localía y un apretado triunfo ante Malta la deja líder del sector H. Caso similar con la selección de Gales, que mantiene el invicto y el liderato del Grupo B tras la victoria ante Chipre con un remate impecable del estelar Gareth Bale.
Échale un vistazo al resumen de la intensa jornada rumbo a la Eurocopa 2016.
Grupo A
Holanda sufrió más de la cuenta y comprometió su clasificación después de caer 0-1 ante Islandia, puntero del pelotón. La Naranja Mecánica se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Bruno Martins Indi y, por si fuera poco, Arjen Robben salió tocado en la parte complementaria. La jugada que marcó diferencia fue un penalti inverosímil de Van der Wiel que permitió a Gylfi Sigurdsson batir al portero Cillessen, quien se lamentó después de que el tiro le dobló la mano izquierda y terminó meciendo la red. Holanda queda en 10 puntos en el tercer puesto, mientras Islandia es el líder inamovible con 18, escoltado por República Checa, que llegó a 16 tras dar una voltereta 2-1 al sotanero Kazajistán.
Grupo B
Bélgica dio un golpe vital para lograr la clasificación ante Bosnia Herzegovina tras remontar el gol que marcó la estrella Edin Dzeko al minuto 15′. La remonatada la hicieron viable con un frentazo de Marouane Fellaini y un latigazo de Kevin de Bruyne que firmaron el 2-1. Los belgas se mantienen segundos de pelotón y mantienen la distancia de tres puntos respecto al líder Gales, beneficiado por un gol de Gareth Bale a siete minutos del final y que mantiene el sueño de ir a la Eurocopa por primera vez. La puja en la recta final de las eliminatorias también tiene como protagonista a el subersivo Israel, que en solo 38 minutos consiguió vapulear 4-0 a la endeble Andorra y mantiene la zona de playoffs con 12 puntos.
Grupo H
Croacia inauguró la intensa jornada de este jueves con un deslucido empate sin goles ante Azerbaiyán, que pese a ser la selección más goleada del pelotón hoy se salvó ante la mala tarde Mario Mandzukic, peleado con el gol pese a que en dos ocasiones Luka Modric e Ivan Rakitic le pusieron un par de servicios al área. El precio que pagó es haberle cedido la punta del sector a Italia, encumbrada por un tanto de Graziano Pellé al minuto 68. El billete de la repesca se lo siguen disputaron Noruega y Bulgaria y fueron los nórdicos quienes, por ahora, lo mantienen en mano tras el tanto que marcó al 56′ Vegard Forren.