Piqué obliga a cambio de sede para España
El partido amistoso ante Inglaterra ya no se disputará en el Santiago Bernabéu
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció este lunes que el partido amistoso entre España e Inglaterra del próximo 13 de noviembre, se disputará en el Estadio Rico Pérez de Alicante y no en el estadio Santiago Bernabéu como en su moemnto se pensó.
Y es que a la mala relación que existía entre el Real Madrid y la Federación, debido a que el conjunto merengue se opuso a que la pasada Copa del Rey entre Barcelona y Athletic se disputará en el Bernabéu, se sumó a la polémica actitud que ha tenido Gerard Piqué, abucheado con la Roja tras exhibir una serie de comportamientos poco deportivos como las burlas hacia el madridismo, Cristiano Ronaldo, su inclinación a favor de la consulta separatista catalana y el respaldo a quienes abuchearon el himno de España en la pasada final copera.
De esta forma, la RFEF ha optado por elegir como sede el feudo del Hércules con capacidad para 29 500 espectadores. Según el reporte de medios españoles, el Real Madrid nunca recibió una propuesta formal para que este partido albergara un choque por demás atractivo.
Este partido forma parte de una serie de amistosos que disputará España de cara a la Eurocopa 2016 que se jugará en Francia el próximo año, sin embargo; podría no disputarlo en caso de que pierda el liderato del Grupo C, donde se ubica con 18 puntos, los mismos que Eslovaquia y tres menos que Ucrania, y tenga que jugarse la clasificación en repechaje que se disputa entre el 12 y 17 de noviembre.