Resumen | Eliminatorias Eurocopa 2016
Alemania y Portugal e Irlanda del Norte quedaron a un paso de conseguir la clasificación
La octava jornada en las eliminatorias para a la Eurocopa 2016 puso en actividad a los Grupos I , D y F, con ocho cruces en los que Alemania y Portugal sacaron la mejor parte con una victoria ante Escocia y Albania, respectivamente, que los deja a un paso de sellar la clasificación a la justa del próximo año. Ambas selecciones deberán esperar a la penúltima jornada -8 y 10 de octubre- para contender por una de las 18 plazas directas.
Grupo I
Portugal se quedó con las ganas de un triunfo con autoridad ante Albania y tuvo que conformarse con un gol agónico en tiempo añadido de Miguel Veloso, quien meció las redes tras un cobro de tiro de esquina de Ricardo Quaresma, para ganar 0-1 y llegar a 15 puntos, mismos que por ahora lo dejan puntero y a un partido de conseguir la calificación. Cristiano Ronaldo no pudo ser artifice de la gesta pues de los tres remates que hizo al arco uno fue directo al poste y otro par fueron atajados por el portero Berisha. Los lusos tienen un partido pendiente y lograrán su pase si vencen a Dinamarca, cuyo empate sin goles ante Armenialo deja en el segundo puesto con 12 unidades. El sitio de respesca lo tiene por ahora Albania, con 11 puntos, y que para la siguiente fecha va contra los daneses.
Grupo D
El vigente campeón del mundo mantiene la punta de este sector y lo hace con plena autoridad pese a sacar un apretado 3-2 ante Escocia este martes. Los teutones cometieron errores puntuales que permitieron al rival empatar en dos ocasiones el marcador; el más evidente derivó en un autogol del central Mats Hummels. Al rescate acudieron el delantero Thomás Müller, autor de un doblete, e Ilkay Gündogan, quien sentenció el triunfo al 54′. El cierre en este sector será vertiginoso, pues en el segundo peldaño está Polonia con 17 unidades -apabulló 8-1 a Gibraltar- y en zona de repesca a la Eurocopa se ubica Republica de Irlanda, que hoy venció 1-0 a Georgia.
Grupo F
Irlanda del Norte sacó un punto de oro en la postrimería del tiempo tras empatar 1-1 contra Hungría, anclado en la tercera plaza y aun con posibilidades de calificar como segundo mejor del pelotón. Los norirlandeses dejaron escapara la oportunidad de ser la cuarta selección clasificada a la justa y ahora deben esperan al choque ante Grecia, eliminada con antelación. Los Hungaros siguen en plan ferreo, llevan siete partidos sin perder y la próxima jornada se miden a Islas Feroe, por lo que también pueden garantizar el repechaje en la siguiente jornada.