EU podría quedarse sin Copa América Centenario
El escándalo de corrupción de la FIFA les robaría la sede
El escándalo de corrupción y sobornos que tiene en jaque a la FIFA podría cobrar una nueva víctima: la edición centenaria de la Copa América, prevista para disputarse en Estados Unidos, entre el 3 y el 26 de junio del 2016.
¿La razón? El temor de miembros de la Conmebol de ingresar a los Estados Unidos, país donde hay investigación abierta en torno al escándalo de corrupción de la FIFA, la cual salpica a la propia confederación sudamericana.
Según publican medios especializados en marketing deportivo, la Copa América Centenario está a punto de cambiar de sede. Y todo como consecuencia de las múltiples ramificaciones que el escándalo de corrupción de la FIFA ha generado.
“Algunos de los miembros de la Conmebol, implicados de manera directa en dicho escándalo, genera miedo de que a su llegada a suelo norteamericano puedan ser detenidos por las autoridades de Estados Unidos”, se apunta.
No obstante, ante estas versiones, la confederación sudamericana a puesto como excusa el poco interés que algunas ciudades sedes han mostrado en el recibimiento en el histórico torneo.
Ante esta eventualidad, ya hay países que se están postulando para la organización del evento, como Chile, encargada de organizar la Copa América 2015.