¿Cuál sería el castigo para Alan Pulido?
Si el delantero desacata al TAS, podría ser inhabilitado, y Olympiacos indemnizaría a Tigres
El delantero mexicano, Alan Pulido, tendrá una breve oportunidad para jugar con Olympiacos, si decide quedarse con el club griego; sin embargo, las disposiciones legales que interpongan los Tigres por el desacato, podrían dejar inhabilitado al jugador durante cuatro meses o más.
Alan Pulido firmó por contrato por cuatro años con el Olympiacos, por lo que, con base en eso, el delantero podría permanecer con el conjunto helénico, e incluso jugar si el técnico requiere de sus servicios.
Sin embargo, Tigres ya interpuso una demanda, en caso de que Alan Pulido elija quedarse en Grecia, por lo que las medidas legales podrían hacer que el atacante quede inhabilitado hasta por cuatro meses, y que el Olympiacos indemnice al cuadro de la UANL, por alrededor de 600 mil dólares.
Los Tigres ya han resuelto problemáticas similares, pues en 2013, tras el apoyo de la Asociación de Futbol Argentino, Gastón Fernández quedó inhabilitado de la actividad futbolística con Estudiantes de la Plata, por ignorar el fallo que el TAS había hecho en 2011 en favor del cuadro regiomontano, quien también exigía el cumplimiento de contrato de la Gata.
En ese caso, los Tigres habían realizado una demanda en contra de la Gata Fernández, desde 2010, que se resolvió tres años después; así que, si Alan Pulido decide hacer caso omiso al TAS para poder competir inclusive, en Champions League con Olympiacos, podría mantenerse en activo indefinidamente, hasta que la Superliga de Grecia o la FIFA intercedan en el asunto.