Getafe contrata a refugiado sirio
Son Osama Abdul Mohsen trabajará con las fuerzas básicas
En los últimos días, la vida de los sirios dio un giro de 180 grados por los problemas sociales que se suscitan en aquel país, de inmediato millones de personas brindaron su ayuda. Uno de los beneficiados fue Son Osama Abdul Mohsen que ejercerá su carrera de técnico en la escuela deportiva CENAFE (Escuela Oficial de Entrenadores Futbol y Futbol Sala) de Getafe.
La historia de Abdul se viralizó cuando intentaba ingresar a tierras húngaras junto a su hijo para evitar los estragos de la guerra civil que se desató en Siria -que tiene como objetivo derrocar el gobierno actual-, mientras huía recibió una zancadilla de la reportera local Petra Lázló, situación que causó indignación.
Después de los hechos se supo la historia del que fuera timonel del Al-Fotuwa, equipo del máximo circuito sirio. Ante ello, la escuela del Getafe decidió contratarlo.
“Fueron tristemente conocidos por la zancadilla de esta periodista que demostró su estilo xenófobo e intolerante, pero en Getafe se les prestará toda la atención que sea necesaria. Trabajaremos con el Getafe C.F. para que el padre Osama Abdul Mohsen pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y su hijo Zaid pueda jugar en el Getafe C.F., e incluso quién dice si en un futuro pueda hacerlo en algún otro equipo español”, comentó la Alcaldesa de la entidad española, Sara Hernández.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/139417566.sd.mp4?s=88486c9a60eb0967b00f970f99f9fb23&profile_id=112[/video_player]