Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Con Layún y Corona, Porto doblega al Benfica

Por: Staff FT 21 Sep 2015

Con Layún y Corona, Porto doblega al Benfica

El par de mexicanos fueron titulares, Herrera no jugó; Jiménez ingresó al 87

El FC Porto se llevó el primer clásico de la temporada 2015-16 con una ajustado triunfo 1-0 sobre el Benfica en el Do Dragao, donde los mexicanos Miguel Layún y Tecatito Corona fueron titulares y Raul Jiménez ingresó a tres minutos de que concluyera el tiempo reglamentario.

Este video te puede interesar.

La expectación por ver a los mexicanos en la cancha y marcar un hito por ser la primera vez que hubiese cuatro aztecas en un mismo partido en Portugal quedó postergada. Y es que el entrenador Julen Lopetegui dejó en el banquillo a Héctor Herrera para realizar el cambio que a la postre terminaría dándole la victoria: Tecatito Corona por Silvestre Varela.

El exjugador del Twente regresó al once titular y tuvo un ajetreado partido en el que inició como extremo por derecha, tras media hora de juego intercambió banda con Yacine Brahimi y al final terminó con total libertad en el frente de ataque ejerciendo como mediapunta detrás de Aboubakar. Pero de poco sirvió porque la defensa del Benfica le negó disparar a puerta y apenas le permitió sacar un par de pases filtrados.

Las Águilas lucieron un excelente juego de conjunto que terminó por tenerlos como el gran dominador del primer lapso. Exigieron a Iker Casillas tres buenas intervenciones y de no ser por él los visitantes se habrían ido con una cómoda ventajas al descanso y Mitroglu habría firmado doblete.

Iker

En cambio el Porto apenas si pudo inquietar a Julio César con el merodeo de Brahimi por la banda derecha y una serie de balones al área que nunca encontraron rematador. El único disparo a puerta de media distancia lo sacó Miguel Layún, entusiasta y con la mira mal calibrada.

En el segundo tiempo el Porto tomó las riendas y generó dos grandes opciones pero la definición fue errática por parte de Vincent Aboubakar. La puntería del camerunés a media semana en Champions League nunca figuró y falló un gol cantado con un remate de cabeza y después pifió en un mano a mano con Julio César.

Al minuto 61 salió Tecatito Corona salió y dejó su sitio a Silvestre Varela, cuyo aporte quedó retratado a diez minutos del final en la mejor jugada del partido: Brahimi condujo por el centro y Varela rompió la marca con un gran movimiento por izquierda y dio un taconazo a André André, cuya definición fue perfecta: con la parte interna y pegada al palo izquierdo del arquero brasileño.

Después del gol, Rui Vitoria realizó su último cambio e ingresó Raúl Jiménez. Fue demasiado tarde porque solo tuvo cinco minutos y apenas tocó una vez el balón. Cuando intentaba entrar al área y bajar un servicio le cometió una falta a Marcano y la ocasión se perdió.

El Clásico de Portugal con toque mexicano ya tiene su primer capítulo. El primer asalto se lo llevan los Dragones con una genialidad que los mantiene líderes y con cuatro puntos de ventaja sobre el Benfica, tercero con nueve unidades. Falta la segunda parte que se juega el próximo 14 de febrero en el estadio Da Luz. Puede que resulte mucho mejor que esta y entonces sí los mexicanos escriban un episodio memorable.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News